“REVUELTA: IMPULSANDO NUEVAS ECONOMÍAS EN LA CADENA DE VALOR”

Organizada por Cervecería Quilmes y el Ministerio de Producción, la jornada abordó temáticas como economía circular, proveedores e innovación. Ejecutivos de Pigmalion Studios y OrderTech participaron del evento.

La actividad, desarrollada ayer en el auditorio del Banco Nación, concatenó una serie de disertaciones cuyos ejes centrales fueron la “economía circular” como modelo de negocio, el fortalecimiento de las cadenas de valor y la incorporación proveedores; y la innovación y la sustentabilidad.

Los socios de OrderTech (www.ordertech.com.ar) Eugenia Chodos y Diego Martiniano (también socio fundador de Pigmalion Studios) estuvieron presentes en el evento “ReVuelta: impulsando nuevas economías en la cadena de valor”, organizado conjuntamente por Cervecería y Maltería Quilmes y el Ministerio de Producción de la Nación.

Sobre la jornada y las temáticas tratadas, la  directora de Sustentabilidad de Quilmes, Vanesa Vázquez, expresó (en una entrevista con el portal Noticias Positivas): “Proponemos un trabajo conjunto. Trabajamos ya el concepto de economía circular y basamos nuestro desarrollo en él, en conceptos como el reciclado, el manejo de residuos, la reducción del consumo energético, la logística, y el consumo responsable”.

En referencia al tema de logística, Eugenia Chodos manifestó que “OrderTech es una plataforma móvil que inyecta eficiencia en el eslabón de la distribución de la cadena de valor de aquellas empresas que trabajan en el mercado del consumo masivo”. También indicó que “la tecnológica es una aliada de las compañías que quieren innovar en su forma de atender y relacionarse con sus puntos de ventas.”

Entre las presentaciones desarrolladas durante la actividad se destacaron: “Economía Circular como modelo de Negocio” (Pablo Querol, VP Asuntos Corporativos AB InBev), “Herramientas para el desarrollo de nuevas economías – Ley Pymes y Emprendedores” (Ministerio de Producción de la Nación), “Nuevas Economías en Cadena de Valor – Abastecimiento Sustentable”, “Blue Economy” (Gunter Pauli de Fundación Zeri), y “La importancia del propósito” (Pedro Tarak, cofundador de Sistema B y Certificate B Corporation).

En tanto, en el panel de casos de éxito se presentaron los emprendimientos Agua Segura, Agua y Juventud, Qero Ecovasos, Xinca Zapatos, y BePots.

Gacetilla de prensa – 26/06/17