PIGMALION STUDIOS SUMA SCRUM MASTERS PARA APLICAR ESTA METODOLOGÍA DE GESTIÓN DE PROYECTOS

La capacitación continua del equipo de trabajo es un objetivo central perseguido por Pigmalion Studios desde su inicio, hace ya más de un lustro. La empresa sumó dos nuevos Scrum Masters Certificados para desarrollar proyectos bajo esta modalidad.

“La incorporación de tecnología y la formación del personal son claves para el desarrollo de productos y servicios tecnológicos que ofrecemos a los clientes”, señaló Fernando Francavilla, responsable de Calidad de la firma tecnológica. Y afirmó: “La incorporación de nuevos Scrum Masters Certificados es un claro ejemplo de ello”.

La metodología Scrum es un Framework (marco de trabajo) donde se aplican un conjunto de buenas prácticas para trabajar en equipo de manera colaborativa, y de esta forma lograr el mejor resultado posible. Al producto final se llega luego de definidas y regulares entregas parciales de valor agregado (denominadas Sprints), priorizadas de acuerdo al beneficio del cliente.

El Scrum Master (o Facilitador de Tareas) es quien acompaña a los equipos de desarrollo, quienes deben autogestionarse durante el proyecto y se comprometen a desarrollar las tareas de cada Sprint. Luego de cada una de estas etapas (aproximadamente dos semanas) se realizan, conjuntamente con el cliente, las revisiones pertinentes, donde se evalúan los objetivos de cada fase y surgen las prioridades y el feedback para las siguientes.

En Pigmalion Studios, la metodología Scrum es aplicada para desarrollar proyectos de software pero también en otras áreas como la gestión de calidad. Contar con personal certificado bajo esta modalidad es otro logro en la cadena de formación continua que aborda la empresa con la finalidad de seguir potenciando el crecimiento intelectual de su equipo, orientado a brindar mejores servicios y productos a sus exigentes clientes.

Gacetilla de prensa – 25/07/17