ISO 9001:2015, UN PUENTE AL FUTURO DE LA CALIDAD

Revalidando su compromiso con la calidad de sus servicios y productos, Pigmalion Studios certificó ante el IRAM la nueva versión de la norma de calidad internacional.

En diciembre pasado los profesionales del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) visitaron nuestras oficinas para realizar una auditoría que arrojó excelentes resultados, y así aprobarnos la certificación de calidad internacional ISO 9001-2015.

La nueva versión de la normativa, entre otros cambios y mejoras en su estructura, enfatiza en la incorporación del enfoque basado en riesgos en los Sistemas de Gestión de la Calidad, apartado que plasma gran parte de lo que quiere transmitir la norma.

En dicho punto se establece que las cuestiones externas e internas a la compañía deben contemplarse en la dirección estratégica de la organización, ya que pueden inferir en los resultados previstos de su Sistema de Gestión de la Calidad.

“Introducir en la ISO 9001-2015 ese apartado tiene como objetivo lograr un alineamiento optimó entre la planificación estratégica y la del Sistema de Gestión de la Calidad de las empresas”, consideró el responsable de Calidad, Ing. de Software Fernando Francavilla.

Otros beneficios que “implanta” la normativa en las empresas son: identificar tareas y actividades que agregan valor, acceder a mercados de exportación, mejorar los productos y servicios ofrecidos, potenciar el desarrollo profesional y cultural de las PyMEs, y guiar al personal en la mejora continua de la organización.

“Constantemente nos actualizamos tanto en nuevas tecnologías como en cuestiones de calidad, como es el caso de las normas ISO. Esto nos asegura continuar brindando los mejores servicios y productos que los clientes necesitan para crecer e incrementar sus negocios”, puntualizó Francavilla sobre la empresa en la cual es socio fundador.

Cabe mencionar que previamente a este importante avance, Pigmalion Studios venía aplicando, desde hace varios años, la anterior versión de la norma (ISO 9001:2008) internacional de calidad.